Palma (Mallorca) del 14 al 17 de abril de 2015
54ª Reunión Científica de la S.E.E.P.


PortadaProgramaAlojamientoDocumentosSedeContacto

Pastos y forrajes en el siglo XXI

La 54ª Reunión Científica de la Sociedad Española para el Estudio de los Pastos (S.E.E.P) se celebrará del 14 al 17 de abril de 2015, en la Escola d’Hoteleria del campus universitario de la UIB. La secretaría de la organización correrá a cargo de UIBCongrés, y a través de su página web se gestionará toda la organización del evento.

La S.E.E.P. es una Asociación Científica de ámbito nacional que tiene como objetivo el fomento del conocimiento y mejora de los pastos españoles, incluyendo una amplia y diversa gama de disciplinas: Tipología, Ecología y Funcionamiento de los sistemas pastorales, Edafología, Fitosociología, Fisiología Vegetal, Botánica Sistemática, Producción Vegetal, Nutrición-Alimentación Animal, Producción Animal, Economía, Sociología y Política Agrarias, etc.

No obstante, desde sus inicios y, posiblemente de mayor manera en los últimos años, la S.E.E.P se ha ocupado también de nuevos aspectos relacionados con los pastos. En ese sentido el lema de la 54ª Reunión, Pastos y forrajes en el siglo XXI, pretende ser un punto de reflexión sobre esos temas, una ventana hacia el exterior, con la mirada puesta en el presente pero también en el futuro, y posibilitar el debate en torno a las actividades turísticas en suelo rústico, a la valoración del paisaje y a sus gestores, a la ganadería extensiva y sus productos agroalimentarios de alto valor añadido, a la gestión racional de nuestros bosques, al papel del sector en la prevención de incendios o a los efectos del cambio climático, entre otros temas. Para lograrlo, hemos planteado, además de las sesiones habituales, la visita a la Serra de Tramuntana, declarada Patrimonio Mundial en la categoría de Paisaje cultural, donde sin duda confluyen todos estos temas, constituyendo un entorno privilegiado en el que plantear los retos del futuro inmediato.

Esperamos que estos objetivos y la estructura que hemos ideado para esta nueva Reunión de la S.E.E.P. resultarán atractivos, tanto para sus socios, como para todos los profesionales relacionados con el mundo de los pastos: gestores del territorio, ganaderos, investigadores, profesores, técnicos, estudiantes, etc.

Un saludo y hasta pronto!

El Comité Organizador.

 

 


Organiza:
Universitat de les Illes Balears
SEEP

Organiza, patrocina, colabora