Menorca, Es Mercadal del 28 de septiembre al 1 de octubre de 2011
V Congreso de Biología de la Conservación de Plantas


PortadaComunicaciones y Pósters (Formato PDF)ComitéDocumentosSede del CongresoContacto

TEMÁTICA DEL CONGRESO


Como es habitual en los congresos de la SEBCP se podrán presentar trabajos originales de investigación que traten cualquiera de los temas que estén directamente relacionados con la biología de la conservación de las plantas. Esto incluye aspectos sobre la biología de la reproducción, mutualismos, demografía, estudios sobre mínimas poblaciones viables, genética de plantas amenazadas, experiencias concretas de conservación in situ y ex situ, evaluación de métodos y criterios de conservación, análisis de factores de amenaza sobre especies amenazadas: cambio climático, herbivoría, factores antrópicos, especies invasoras, fragmentación de poblaciones, etc.

Sin embargo, para este congreso se espera dedicar un mayor énfasis en las siguientes temáticas:
    Conservación plantas en medios insulares
    Experiencias exitosas de conservación de plantas
    Biología de la Conservación de criptógamas
    Resto de temas relacionados con la biología de conservación de plantas

Por otro lado, el congreso también nos ofrece una oportunidad para debatir otros tipos de temas relacionados con la conservación de las plantas. Así se ha previsto realizar tres talleres de debate sobre las siguientes temáticas.

    Sistema de seguimiento de la flora vascular española
    Estrategia Española de conservación de plantas (incluyendo el Catálogo Español de Especies Amenazadas)
    El papel de  gestores, científicos y ONGs conservacionistas en relación con la conservación de las plantas

De los debates de las sesiones orales y de los talleres se extraerán las conclusiones del congreso que serán presentados para su aprobación en plenario.


Comunicaciones


Se podrán presentar comunicaciones orales (15 minutos incluyendo preguntas) y comunicaciones en pòsters (tamaño máximo: 120 cm alto y 80 cm ancho). Todas las comunicaciones serán evaluadas por el Comité Científico que podrá rechazar su inclusión en el congreso por su temática o calidad de la misma, también podrá sugerir cambios en su contenido o formato por motivos científicos, así como proponer por el interés de los trabajos el paso de una comunicación de oral a cartel o viceversa.


Resúmenes

Los autores deberán enviar un resumen de su comunicación antes del 15 de junio de un máximo de 400 palabras (incluyendo la bibliografía, máximo 3 referencias). Se admitirán en cualquiera de los idiomas oficiales de España, así como en inglés, italiano, portugués o francés.

Sesiones y talleres

El congreso tendrá conferencias invitadas, sesiones de comunicaciones orales, una sesión para los carteles, tres talleres de debate (simultáneos).
Los talleres de debate versarán sobre los temas que aparecen en el apartado Temática del Congreso. Serán moderados por un ponente que también se encargará de introducir el tema con una presentación.


Organiza, patrocina, colabora