La Fundació Universitat-Empresa de les Illes Balears organiza una jornada técnica el martes 23 de mayo de 10 a 12 horas, que tiene como principal objetivo informar al personal investigador de la UIB, así como a los institutos de investigación y los laboratorios, de las posibilidades que tienen de participar como expertos en un proceso de certificación de proyectos de I+D+i.

La Administración Pública, a través del Ministerio de Economía y Competitividad (MINECO), tiene en marcha una serie de programas de incentivos orientados a fomentar la competitividad en el ámbito empresarial mediante el avance tecnológico de las empresas y el aumento del esfuerzo en inversiones de I+D+i. Estos programas son de dos tipos:

  1. Fomento mediante ayudas directas
  2. Incentivos en forma de deducciones fiscales

Para que las empresas puedan acceder a estas deducciones, deben demostrar ante el MINECO que desarrollan proyectos y actividades de I+D+i. La certificación de los proyectos y actividades de I+D+i la llevan a cabo expertos como el personal investigador de las universidades. Empresas certificadoras como EQA localizan y contratan a los expertos más adecuados para llevar a cabo esta evaluación, y remuneran sus servicios.

Se trata, pues, de una oportunidad interesante para que el personal investigador de la UIB, los institutos de investigación y laboratorios puedan conocer mejor cómo certificar proyectos y actividades de I+D+i como expertos.

La Jornada contará con la participación de diferentes especialistas. Así, en una primera intervención, la empresa EQA hablará sobre cuál es el proceso de certificación de proyectos y cómo el personal de la UIB puede formar parte de su lista de expertos seleccionados.

Cerraremos la jornada con la intervención del señor Francisco Feliu, consultor externo de la FUEIB y miembro del equipo de la red Enterprise Europe Network, que explicará cómo participar también en las convocatorias de manifestaciones de interés de la Comisión Europea para pertenecer a sus listas de expertos.

 

Participación gratuita

 

 

Programa