FASE ON LINE O VIRTUAL

(Alumnado, profesionales y
personas interesadas)

 DEL 27 DE ABRIL AL 15 DE MAYO

REGÍSTRATE AQUÍ

 

FASE PRESENCIAL

(Profesionales y académicos
en ámbitos relacionados con
el género y las drogodependencias)

DEL 27 AL 29 DE ABRIL

PLAZAS AGOTADAS

 

PRESENTACIÓN

El seminario que presentamos es el resultado de años de intenso esfuerzo desde varias organizaciones y colectivos que hemos trabajado desde modelos de prevención basados en la evidencia.

En esta edición habrá un seminario virtual donde los profesionales y organizaciones que trabajan directamente en la prevención de drogodependencias con niñas y jóvenes puedan debatir y reflexionar sobre esta temática.

Nuestro propósito es el de facilitar el proceso de debate  y encontrar un espacio de intercambio de conocimientos y experiencias que tengan como reto final el mejorar las intervenciones y prácticas efectivas en prevención de drogodependencias con niñas y jóvenes. Además de hacer  visibles a las distintas entidades y grupos de investigación.

OBJETIVOS

1) Construir un espacio de formación, reflexión y de debate sobre Género, prevención y drogodependencias en niñas y jóvenes.

2) Posibilitar un espacio de debate e intercambio de conocimientos y estrategias de intervención en género y prevención de drogodependencias desde el modelo de Competencias Familiares.

3) Presentar las investigaciones más avanzadas que, desde planteamientos multifactoriales y longitudinales, se han realizado o se encuentran en proceso, “Programas, intervenciones y prácticas efectivas en prevención de drogodependencias con niñas y jóvenes”.

4) Conocer las diversas formas de intervención en Competencias Familiares para construir conjuntamente estrategias de mejora.


5) Constituir un grupo de trabajo interdisciplinar e interuniversitario permanente sobre Género y prevención en drogodependencias basado en evidencias científicas en niñas y jóvenes. Concretamente en el marco de PCF (programa de competencia familiar).

DESTINATARIOS

  • Especialistas en intervención e investigación que trabajen. 
  • Profesionales de los servicios sociales, de salud y educación.
  • Responsables y técnicos de organizaciones sociales interesados en mejorar su capacidad de actuación en género y drogodependencias.

REALIZACIÓN

Se ha creado una Plataforma on line exclusivamente para el Seminario, y está gestionada por el grupo de investigación de la Universidad de las Islas Baleares GIFES.

 


       CON LA FINANCIACIÓN DE                                                                                                                                                                                                                         

   

       ORGANIZA: