Jornada «Fundraising a la UIB y presentación del portal Precipita:
¿Cómo obtener financiación privada para proyectos científicos?»
 


El acceso a financiación es uno de los principales retos a los cuales se enfrentan universidades, centros de investigación y empresas de nueva creación para llevar a cabo proyectos de I+D+i. La participación y la implicación de la sociedad y de empresas, en forma de donaciones o a través de fórmulas de patrocinio y mecenazgo, es fundamental para promover la investigación en el ámbito científico y dar respuesta a las necesidades sociales.

La jornada se celebrará el dijous 26 de octubre, de las 10.30 a las 12.30horas, en la Sala de Grados del edificio Antoni Maria Alcover y Sureda y se centrará  en la presentación de la Oficina de Fundraising UIB, servicio que se encargará de canalizar las contribuciones de potenciales donantes y patrocinadores, y de impulsar la obtención de fondos privados para la Universidad. También, se presentará el portal público de financiación colectiva (crowdfunding) Precipita de la Fundación Española para la Ciencia y Tecnología (FECYT).

El objetivo es dar a conocer a los grupos de investigación e investigadores de la UIB las diferentes oportunidades presentes para facilitar el acceso a financiación para proyectos de investigación y de divulgación científica.

Participarán el doctor Jordi Llabrés vicerrector de Innovación y Relaciones Institucionales; el señor Lluis Tudela, de la Oficina Fundraising UIB y la señora Belén Gilarranz y Mónica González, de la FECYT
.

Una vez finalizadas las presentaciones, los asistentes podrán mantener reuniones individuales de 15-20 minutos con la señora Isabel Méndez y Mónica González, para exponer sus proyectos. El horario de las reuniones es de 12.30 a 14.30 horas, y se irán asignando por orden de inscripción al acontecimiento.

Para asistir a la jornada y concertar una reunión es imprescindible registrarse a través del formulario de inscripción.