Palma (Mallorca) del 4 al 6 de junio de 2008
III Congreso de la Asociación Hispano-Portuguesa de Economía de los Recursos Naturales y Ambientales


PortadaProgramaPonentes ComitéDocumentosSedeContacto


La Asociación Hispano-Portuguesa de Economía de los Recursos Naturales y el Medio Ambiente (AERNA) organiza para Junio de 2008 su tercer congreso al que convoca a los investigadores en este campo para poner en común los resultados de sus trabajos. Las ediciones anteriores del congreso han permitido reunir a más de un centenar de investigadores dedicados al estudio de las relaciones entre sistema económico y ecosistema, procedentes de diferentes universidades y centros de investigación de España y Portugal, así como a investigadores europeos interesados en el intercambio y acercamiento científico.

AERNA nació en el año 2002, respondiendo al creciente auge de la Economía de los Recursos Naturales y Ambientales a nivel internacional y al interés de diferentes grupos de investigadores en esta materia  tanto en  España como en  Portugal.

Actualmente, AERNA agrupa a más del 90% de los profesionales dedicados en los dos países a la Economía de los Recursos Naturales y Ambientales. Esta Asociación ha elegido Palma de Mallorca como sede para su congreso en atención al núcleo de investigadores que trabajan en estos temas en la Universitat de les Illes Balears (UIB) y teniendo en cuenta la situación privilegiada de la ciudad en el mar Mediterráneo.

La organización del congreso correrá a cargo del Centre de Recerca Econòmica (UIB·SA NOSTRA), instituto de investigación propio de la UIB que tiene entre sus líneas de investigación prioritarias la economía del medio ambiente y en el seno del cual se desarrolla un  amplio programa de formación en torno a la "Cátedra UNESCO/Sa Nostra para la gestión empresarial y el medio ambiente".


Organiza:
Asociación Hispano-Portuguesa de Economía de los Recursos Naturales y Ambientales
Càtedra UNESCO
Centre de Recerca Econòmica UIB-SA NOSTRA

Organiza, patrocina, colabora