Palma (Mallorca) del 26 al 28 de abril de 2006
FILOTECH2006. 43 Congreso de Filósofos Jóvenes


PortadaProgramaPonentes ComitéAlojamientoDocumentosSedeContacto
català english castellano

Alojamientos recomendados

Palma es una ciudad relativamente pequeña, a cuyo centro puede accederse con facilidad desde otras partes de la misma, en particular aquellas con más hoteles, como el Paseo Marítimo. Hay numerosos hoteles, hostales y pensiones diseminados por la ciudad a precios económicos desde los que moverse hasta el centro caminando es sumamente fácil. El congreso tendrá lugar en la sede de la Fundación La Caixa, sita en el Gran Hotel, plaza Weyler nº 3, en el mismo centro de Palma, en un antiguo hotel auténtica joya del modernismo. Situado al final de la Rambla, junto al Teatro Principal, está a pocos minutos de Plaza de España y Porta de Sant Antoni, conectores del toda la red de transporte público. Esto permite alojarse en la misma Palma o bien en zonas turísticas próximas y con buen transporte público.

Respecto a esta segunda opción, hay que tener en cuenta que Mallorca es una de las regiones del mundo con más plazas turísticas –en hoteles, apartahoteles, etc.- del mundo, aunque también es una zona con una marcada estacionalidad, por la que en estos momentos la mayoría de estos establecimientos están cerrados. Los primeros días de marzo la nueva temporada turística se pone en marcha y se abre un abanico enorme de ofertas de todo tipo de alojamientos y paquetes turísticos para todos los bolsillos y preferencias. Aunque muchas ya pueden consultarse en internet, no es fácil asegurar cuál es la mejor y más económica de las opciones dado que los precios varían según transcurre la temporada y según se haga la reserva directamente en cualquiera de los miles de hoteles de la isla o a través de touroperadores o agencias turísticas.

En cualquier caso, para quienes deseen sondear en internet, las zonas turísticas más próximas y con mayor oferta a precios económicos son especialmente Playa de Palma-Ca’n Pastilla, Arenal, y Cala Mayor-Sant Agustí. Desde las demás el tiempo de desplazamiento en transporte público puede ser grande.

En Playa de Palma, en la parte conocida como Sometimes, se encuentra un Albergue Juvenil público con excelentes precios (nos han confirmado que los del 2005 se mantendrán el 2006) y con un autobús de línea al centro cada 10 minutos (el trayecto puede suponer al menos otros 40 minutos), a 300 m de la playa. Se precisa disponer de carnet de alberguista (aunque por 5 u 11 euros, dependiendo de la edad, puede conseguirse allí mismo), y las reservas son por cama en habitaciones de cuatro plazas y con baño. Más detalles en Albergue Platja de Palma , C/ de la Costa Brava, 13, Tel.: 971 260 892, Fax: 971 262 012, ppalma@tjove.caib.es. Para más información y reservas: Turisme Jove de les Illes Balears, C/ Jeroni Antich, 5 baixos, Tel.: 902 111 188, reserves@tjove.caib.es . La reserva puede ser individual, no necesariamente en grupo, y puede ser una buena opción para quienes quieran aprovechar el fin de semana posterior al congreso descansando en la playa.

Respecto a la opción de alojamiento en Palma, a continuación les ofrecemos una relación de establecimientos económicos céntricos así como hoteles urbanos situados a menos 10 minutos de la sede del congreso:

Organiza, patrocina, colabora